Self Help
7 Cosas Ridículas que no hay que decir a gente Bisexual
[ad_1]
A lo largo de los años he sido objeto de muchas observaciones bifóbicas.
La bifobia no es solo una expresión específica de homofobia para las personas que son “parcialmente” gays. La bifobia viene de la comunidad queer y heterosexual, y en mi experiencia, es una expresión del pensamiento y/o binario que puede ser muy destructivo para nuestro mundo en muchas maneras. Las que voy a exponer a continuación ni siquiera son las peores, solo son las más reveladoras de los perjuicios escondidos que hay contra las personas bi.
Algunas personas dicen que “pansexual” es la identidad de elección si te atraen personas sin que te importe el sexo o el género, y por lo tanto rechazan el género binario. Abordo esta cuestión más adelante, y afirmo por qué me defino todavía como bisexual y no pansexual, mientras desafío el género binario. “Queer” puede ser también en término paraguas para la comunidad LGBTQ+, o puede ser un término más radical para una posición que desafía la heteronormatividad.
-
“Yo también fui bisexual una vez”
A lo mejor para algunas personas su identidad se siente más estable en una categoría diferente a “bisexual” y pertenecer a una etiqueta diferente es ahora su preferida. Pero decir algo así es muy condescendiente e inválido. Una mujer identificada como lesbiana actualmente me lo dijo en el Club Lexington hace unos diez años. Estoy seguro de que la gente lo sigue diciendo, y hay que pararlo. Sé que he sido bisexual desde los 16 años, y todavía soy bisexual. Me honra cómo me identifico. Punto final.
-
“¿Pero qué pasa con la monogamia?”
Nada en contra del poliamor, que es una identidad legítima también. Pero la bisexualidad no significa no-monógamo. Bisexual significa muchas cosas diferentes para muchas personas diferentes, algunos de los cuales son monógamos, y otros son poli. Enfrentar bi y poli es simplemente inadecuado.
More Radical Reads: Los 4 modos in los que la ‘no-monogamia’ me ha ayudado ha sentirme mas segura y comoda en las relaciones romanticas
3.“¿No refuerza la palabra bisexual el género binario?”
Este asunto ha tenido mucha cola en el blog. Un gran artículo para releer para una exploración más profunda de este tópico tan complejo es: Words, Binary, and Biphobia: Or Why “Bi” is Binary but “FTM” is Not. Por ahora, me gustaría aprovechar la oportunidad para salir como un bisexual de género queer, y por lo tanto detonar todos sus contraargumentos por el mero hecho de mi existencia.
-
“Me da miedo salir con bisexuales porque creo que me dejarán por otro con un cuerpo diferente al mío.”
No dejes que tu inseguridad arruine una relación potencialmente fabulosa con algo tan bisexual. ¡Sabes que la bifobia es tan maliciosa que yo mismo que soy un orgulloso bisexual y lo he sido durante años, pero ahora tengo una relación con otro bisexual y estos miedo afloran en mi cerebro! La gente tiene un montón de prejuicios contra los bisexuales por cómo son tratados en el mundo de la cultura y los medios, el mayor de ellos es el mito de que somos incapaces de satisfacer sexualmente con una pareja o que negamos nuestra actual sexualidad. Esto es específicamente bifobia y no homofobia porque el miedo de las “dos” realidades de existencia bisexual y viene de gente gay y hetero, y como he mencionado ¡de bisexuales también! Así que no te sientas mal si tienes inseguridad o miedo. Nuestra cultura es bifóbica, así que asimilarlo tiene sentido, justo como asimilar el sexismo u otro ismo tiene sentido.
Incluso yo, que he estado reuniéndome en contra de la mierda durante años, sucumbo a veces. Estate vigilante y deshace tu bifobia interiorizada. Míralo como un acto de resistencia contra una parte fea de una cultura dominante, justo como deberías deshacer otras varias internalizaciones.
5.“¿Pero a quién prefieres realmente? ¿Con quién crees que acabarás?”
Un hombre gay me preguntó una vez esto, curioseando en varios niveles de mi atracción física contra la afinidad emocional hacia hombres y mujeres, por último intentando adivinar con su bola de cristal la respuesta de con quién acabaré, como si mi futura felicidad fuera más incierta que la suya y necesitara su consejo. Me preguntó por quién me sentía más sexualmente atraído, si a hombres o a mujeres. ¿Mi respuesta? Depende. ¿Con quién tengo más magnetismo? Si con hombres o mujeres. ¿Mi respuesta? Depende. El hecho de que mi deseo y vínculo emocional tenga alguna complejidad no significa que sea menos válido y sus capas no significan soledad para mi u otra persona con mi particular clase de atracción.
6.“Intuyo que le das a todos los palos ¿no?”
Argggg. Todo lo que mueve el argumento. Me siento atraído por la personalidad de las personas más que por su apariencia física, aunque sienta lujuria. Hay mucha gente con la que nunca querría liarme por su comportamiento, actitud, creencias, etc. Siento que mis preferencias sexuales y románticas están muy discriminadas, pero yo no discrimino. Con esto quiero decir que distingo de quien quiero ser con ciertos estándares de compatibilidad y deseo, pero también que no corro a juzgar sobre con quién debería emparejarme basándome en su sexo asignado de nacimiento o su género.
More Radical Reads: Four Terrible Bisexuality Tropes on TV, and Four Portrayals That Defy Them
7.“Si te van todos los géneros, ¿por qué no dices que eres pansexual o queer?”
Escribí un artículo: “Queer vs. Bi: Why I’m Coming Back Around to Bisexual” . Brevemente—pansexual y queer son probablemente más precisos para mí en sus estrictas definiciones, pero me gusta usar “bisexual” porque es una palabra con una importancia histórica y también actual en el mundo hetero, en el cual puede ser usada. También creo que la gente puede alejarse de “bi” dentro de la comunidad LGBTQ por la bifobia, y esto tiene que parar.
[Imagen de portada: una foto con dos personas sentadas en una cama. La persona de la izquierda tiene el pelo corto y lleva gafas, un top azul encima de una camiseta blanca y pantalones rojos oscuros. La persona de la derecha tiene el pelo oscuro, gafas, un collar naranja, un top gris y pantalones verdes. Están sonriendo y sus cabezas se inclinan a la izquierda. Fuente: Mushpa Y Mensa]
TBINAA is an independent, queer, Black woman run digital media and education organization promoting radical self love as the foundation for a more just, equitable and compassionate world. If you believe in our mission, please contribute to this necessary work at PRESSPATRON.com/TBINAA
We can’t do this work without you!
As a thank you gift, supporters who contribute $10+ (monthly) will receive a copy of our ebook, Shed Every Lie: Black and Brown Femmes on Healing As Liberation. Supporters contributing $20+ (monthly) will receive a copy of founder Sonya Renee Taylor’s book, The Body is Not An Apology: The Power of Radical Self Love delivered to your home.
Need some help growing into your own self love? Sign up for our 10 Tools for Radical Self Love Intensive!
[ad_2]
Liz Green
Source link
![ReportWire](https://reportwire.org/wp-content/themes/zox-news/images/logos/logo-nav.png)