El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, llegó este miércoles a Washington, Estados Unidos, en el que es su primer viaje a un país extranjero desde que comenzó la invasión rusa de Ucrania el pasado 24 de febrero.

Zelenski viajó en tren hasta Rzeszow, Polonia, que se encuentra cerca de la frontera con Ucrania, para después embarcar en un avión de la Fuerza Aérea estadounidense que aterrizó en la Base Conjunta Andrews, a las afueras de Washington, poco después del mediodía, según informó The Hill.

Según la Casa Blanca, está previsto que Biden dé la bienvenida a Zelenski en la residencia presidencial a las 2:00 pm para, a continuación, mantener una reunión bilateral y dos horas después comparecer ante los medios.

Más tarde, en torno a las 6:15 pm, Zelenski llegará al Capitolio de Estados Unidos para, una hora más tarde, dar un discurso durante una reunión conjunta del Senado y la Cámara de Representantes.

La visita, que no se ha concretado hasta último momento y se ha mantenido en secreto por motivos de seguridad, coincide con el anuncio de la Administración Biden de suministrar a Ucrania un paquete de ayuda militar que incluye misiles Patriot.

DPA

Source link

You May Also Like

Gypsy Rose Blanchard granted early release from 10-year sentence for 2015 murder of her mother

The Missouri Department of Corrections confirmed on Thursday that Gypsy Rose Blanchard will…

Daily horoscope for February 3, 2023

Emotional arguments could show us what needs to be updated now. While…

Cancer Research Institute to Honor Scientists for Groundbreaking Discoveries Leading to New Immune-Based Strategies That Target Gasdermins in Cancer Treatment

Newswise — NEW YORK, September 27, 2022 – The Cancer Research Institute…

Strong earthquake hits western Afghanistan

Afghan volunteers clean up rubble after an earthquake in Zenda Jan district…