En 2022, la vida comenzó a sentirse de nuevo algo “normal”: el público acudiendo en masa a los espectáculos en vivo, los conciertos y los eventos deportivos; los aeropuertos bullendo de viajeros; los niños yendo a la escuela. Pero una parte de tu rutina puede seguir siendo muy diferente a la época anterior a la pandemia: el lugar de trabajo.

Aunque muchas empresas han vuelto a abrir sus oficinas, la jornada de nueve a cinco no es la misma para muchos trabajadores. La edición más reciente de la encuesta American Opportunity Survey de McKinsey revela que más de la mitad (58 por ciento) de los empleados estadounidenses tienen la opción de trabajar desde casa al menos un día a la semana y el 35 por ciento tiene la opción de trabajar desde casa cinco días a la semana.

Parece que el trabajo a distancia ha llegado para quedarse, al menos de alguna manera. Suponiendo que su empleador te permita conectarse desde, bueno, cualquier lugar, esto plantea una gran pregunta: si puedes trabajar desde cualquier lugar, ¿en dónde deberías vivir?

Las perspectivas de empleo han sido uno de los factores clave que atraen a la gente a las grandes ciudades, pero los acuerdos de trabajo flexibles significan que puedes dejar de lado el elevado costo de la vida en una ciudad como Seattle o Boston por un lugar que ofrezca más beneficios por el dinero de la vivienda. Teniendo esto en cuenta, hemos evaluado las áreas metropolitanas de todo el país para identificar los lugares en los que la posibilidad de trabajar a distancia también permite vivir mejor. Esto es lo que hemos tenido en cuenta:

Asequibilidad: Analizamos los datos del coste de la vida para determinar en dónde podrás hacer rendir mejor tu dinero. También hemos comparado los precios promedio de las viviendas en otoño de 2022 usando información de las asociaciones locales de agentes inmobiliarios y de Redfin para hacernos una idea de qué zonas ofrecen oportunidades asequibles para comprar una vivienda. Además, hemos analizado las ciudades más baratas para los inquilinos a partir de los datos de Rent.com, para todos aquellos que no estén dispuestos a comprometerse con una situación de vida a largo plazo en medio del vertiginoso aumento de las tasas hipotecarias.

Bienestar: Vivir con bajo presupuesto solo significa algo si se le puede sacar el máximo partido a la vida. Consultamos los listados de las cámaras de comercio, así como de las oficinas de convenciones y visitantes, para hacernos una idea de las opciones de entretenimiento y restauración de cada una de estas ciudades. El ocio al aire libre también fue un factor crítico en nuestra lista: si no tienes que estar dentro de una oficina o en los desplazamientos, puedes pasar más tiempo al aire libre.

Seguridad: Si quieres amar una ciudad, tienes que sentirte seguro. Hemos consultado las estadísticas más recientes de delitos violentos y contra la propiedad de CrimeGrade para analizar la seguridad en cada uno de estos lugares.

Accesibilidad: Podrías mudarte a una localidad remota, por ejemplo, pero ¿qué pasa si tienes que viajar por trabajo, necesitas visitar la oficina en casa con regularidad o tienes familiares repartidos por todo el país? Para ello, buscamos ciudades con aeropuertos y evaluamos el servicio de vuelos diarios para hacernos una idea de lo fácil que será ir del punto A al punto B.

Aunque vale la pena tener en cuenta todos estos factores si estás pensando en mudarte, ten en cuenta que encontrar un buen lugar al que llamar hogar cuando no tiene que ir a una oficina es una decisión personal, que implica lo que es mejor para ti o tu familia y su futuro financiero.

1. Des Moines, Iowa

  • Asequibilidad: nueve de 10.
  • Bienestar: ocho de 10.
  • Seguridad: ocho de 10.
  • Accesibilidad: siete de 10.

Des Moines nos llamó la atención por primera vez por su destacada actuación como la segunda ciudad mejor conectada del país en el Informe de Conectividad a Internet de Allconnect, una señal de que siempre encontrarás la señal que necesitas para descargar esa presentación u hoja de cálculo. Sin embargo, después de profundizar, está claro que hay muchas razones para cerrar la pantalla del ordenador, apagar el dispositivo móvil y disfrutar más de la capital de Iowa: desde tomar una cerveza artesanal en los eventos artísticos gratuitos de los viernes por la noche en los Mainframe Studios de la ciudad hasta explorar las más de 800 millas de senderos que hay por todo el centro de Iowa, Des Moines es un lugar en el que se puede aprovechar al máximo el hecho de no tener que perder tiempo desplazándose a una oficina.

Como en todo el país, la compra de una vivienda en Des Moines se ha vuelto más difícil. El promedio de los precios de venta ha aumentado hasta los 275,000 dólares aquí, de acuerdo con datos de Des Moines Area Association of Realtors (DMAAR). Sin embargo, si aún no estás buscando comprar, Des Moines es una gran elección: Está en la clasificación más reciente de Rent.com de las 25 ciudades más baratas para los inquilinos. De hecho, el costo de la renta aquí ha disminuido más del 18 por ciento en el último año.

2. Pittsburgh

  • Asequibilidad: nueve de 10.
  • Bienestar: ocho de 10.
  • Seguridad: seis de 10.
  • Accesibilidad: nueve de 10.

Pittsburgh salta a nuestra lista, gracias en gran parte a su aparición en el lado superior de la lista de Bankrate de las mejores ciudades para los compradores de vivienda por primera vez. El precio promedio de venta aquí es de 235,000 dólares, de acuerdo con datos de Redfin, y, aunque la ciudad no esté cerca de una costa, la convergencia de los ríos Allegheny, Ohio y Monongahela proporciona un impresionante telón de fondo de belleza.

El bajo costo de la vida en la ciudad de Pensilvania viene acompañado de todo el entretenimiento de un destino de mercado importante. Entre los Steelers, los Penguins y los Pirates, los aficionados al deporte tienen muchas razones para animar. Si un asiento en el gran juego no es lo tuyo, el espíritu creativo de la ciudad es profundo: cuenta con varios museos de arte (incluido uno dedicado al hijo nativo Andy Warhol), junto con una orquesta local, una compañía de ballet y una compañía de ópera. Y, cuando no estés trabajando en el próximo encargo de tu jefe (esté en donde esté), tendrás muchas razones para salir a la calle. Pittsburgh tiene una puntuación muy alta en el sistema de clasificación del Trust for Public Land: el 92 por ciento de los habitantes viven a menos de 10 minutos a pie de un parque.

3. Rochester, New York

  • Asequibilidad: 10 de 10.
  • Bienestar: seis de 10.
  • Seguridad: 10 de 10.
  • Accesibilidad: cuatro de 10.

Elige el ambiente cosmopolita del centro de Rochester u opta por una vida más tranquila en la zona circundante de nueve condados que constituye la parte “mayor” de esta región del norte del estado de Nueva York. Sea cual sea tu preferencia, Rochester te quiere: su programa Greater Roc Remote, un programa de incentivos para la reubicación de trabajadores a distancia, ofrece 10,000 dólares en subvenciones y otros incentivos para los solicitantes que cumplan los requisitos. Además, si es la primera vez que compras una vivienda, puedes optar por el generoso programa de subvenciones de 3,000 dólares de la ciudad para ayudarte con el pago inicial y los gastos de cierre. Puede que los inviernos sean fríos aquí (lo que repercute en nuestra puntuación de bienestar), pero los veranos a orillas del lago Ontario compensan con creces la hibernación en tiempo de frío.

Aunque los incentivos ayudaron a poner a Rochester en nuestro radar, lo que realmente destaca de este municipio es la seguridad. Rochester obtiene una puntuación de A en los informes de CrimeGrade. El principal inconveniente de vivir aquí es que el aeropuerto es mucho más pequeño, así que, si necesitas viajar mucho, Rochester puede ser un centro difícil de llamar hogar. Sin embargo, también puedes encontrar muchos lugares para sentirte de vacaciones sin necesidad de subirte a un avión: la región de los Finger Lakes está a un corto trayecto en coche.

4. Jacksonville, Florida

  • Asequibilidad: ocho de 10.
  • Bienestar: siete de 10.
  • Seguridad: ocho de 10.
  • Accesibilidad: siete de 10.

Aunque Jacksonville es la ciudad más cara de nuestra lista para comprar una casa, es importante señalar que 300,000 dólares —el precio promedio de venta en septiembre de 2022— sigue pareciendo una ganga para este tipo de acceso a la costa (después de todo, si vas a trabajar desde casa, ¿por qué no hacerlo desde la playa?). Si prefieres la tierra firme, la ciudad ofrece el mayor sistema de parques urbanos del país, con más de 80,000 acres que incluyen 400 parques urbanos, siete parques estatales y tres parques nacionales. Así que, si lo tuyo es el aire libre, Jacksonville puede ser tu lugar de aterrizaje; de hecho, lo hemos considerado uno de los mejores lugares para vivir en Florida, punto. Además, la ciudad obtiene una sólida calificación de B- en CrimeGrade por su seguridad.

5. Tulsa, Oklahoma

  • Asequibilidad: 10 de 10.
  • Bienestar: seis de 10.
  • Seguridad: cinco de 10.
  • Accesibilidad: siete de 10.

¿Qué te parece un extra de 10,000 dólares? Si es tentador, Tulsa podría ser una candidata para tu nuevo hogar. El programa Tulsa Remote está diseñado para convertir a la segunda ciudad más grande de Oklahoma en un semillero para aquellos que pueden trabajar en cualquier lugar, con ayuda financiera para cubrir los gastos de traslado, un estipendio mensual y un escritorio en uno de los espacios de coworking de la ciudad durante los próximos tres años. Mucha gente se ha aprovechado de ello: el programa ha recibido a más de 2,000 nuevos habitantes desde su lanzamiento en 2018, una fecha que demuestra que Tulsa se adelantó mucho al cambio del trabajo desde casa.

Pero esta es la cuestión: Tulsa parece un lugar privilegiado para vivir incluso si no obtienes dinero extra. El precio promedio de venta en la ciudad era de 251,000 dólares a finales de 2020, de acuerdo con datos de Greater Tulsa Association of Realtors, y un bajo costo de vida viene acompañado de una gran lista de cosas que hacer. Reúnete con otros habitantes en Gathering Place, el amplio parque frente al río de la ciudad; disfruta de una noche de fiesta en el Blue Dome Entertainment District, un centro de bares, restaurantes y locales de ocio; o, cuando tengas que trabajar, visita uno de los muchos cafés bulliciosos de la ciudad. La accesibilidad también ha mejorado. Aunque muchos aeropuertos han sufrido recortes de servicio, las compañías aéreas han ampliado el servicio con anuncios de nuevos vuelos sin escalas hacia y desde Orlando, Nashville, Chicago y Austin este año.

Si eres un trabajador a distancia dispuesto a empacar e ir a cualquier lugar, aquí hay otros tres lugares que debes tener en tu lista a considerar:

The Shoals, Alabama

Esta región de varias ciudades del noroeste de Alabama no alcanza el nivel de población necesario para figurar en nuestra lista oficial. Sin embargo, The Shoals está compitiendo con Tulsa en una carrera por el dinero, literalmente: el programa Remote Shoals paga 10,000 dólares a los nuevos habitantes que reúnan los requisitos por trasladarse a la zona para desempeñar sus funciones de trabajo a distancia. Los pueblos más pequeños de esta región implican un ritmo de vida más lento que el que se encuentra en las zonas más densas, pero también se encuentran índices de criminalidad más bajos, menores costos de la vivienda y menor contaminación atmosférica en general, lo que potencialmente la convierte en una competidora.

Tucson, Arizona

El periodo de solicitud de Remote Tucson puede estar cerrado ahora, pero definitivamente debes mantener un ojo en la próxima ronda de Startup Tucson. El programa incluye una amplia gama de beneficios —1,000 dólares en gastos de reubicación, 1,000 dólares en créditos de Airbnb, internet gratis durante un año, una membresía introductoria a un espacio de coworking y mucho más— para los trabajadores remotos que se muden a esta ciudad de Arizona. Si no tienes tiempo para esperar, vale la pena pensar en Tucson sin ningún incentivo financiero adicional. Aparece en la lista de los mejores lugares para vivir en 2022 de Bankrate y se cuela en el top 50 de las ciudades más baratas para los inquilinos de Rent.com.

Topeka, Kansas

El vecino de Kansas City al oeste es digno de mención, debido a sus impresionantes bajos índices de pobreza y delincuencia, al igual que a su alto cociente de asequibilidad (con un precio medio de venta de 175,000 dólares, se sitúa como una de las ciudades más baratas para comprar una casa según Bankrate). También está el programa Choose Topeka. Si eres un trabajador remoto, puedes solicitar hasta 5,000 dólares para rentar o 10,000 dólares para comprar una casa en la ciudad, aunque es importante tener en cuenta que los fondos de 2022 ya se han asignado, por lo que tendrás que volver a comprobar la apertura del programa de 2023.

Si puedes trabajar desde cualquier lugar, no significa necesariamente que vayas a explorar un lugar totalmente nuevo. En cambio, los datos muestran que mucha gente se traslada a pocos kilómetros de distancia.

“Cuando preguntamos a los compradores de vivienda en 2021 qué áreas estaban considerando, vimos el crecimiento más significativo en los compradores que cambian de vecindario en la misma ciudad —3% año tras año— y que cambian de ciudad dentro del mismo metro —2% más—”, dijo Jeff Tucker, economista senior de Zillow. “Aunque trabajar desde casa es mucho más frecuente de lo que era, muchos compradores pueden terminar buscando un lugar en donde el viaje ocasional al centro de la ciudad sea factible una o dos veces por semana en el caso de que su lugar de trabajo, o un futuro empleador, elija una modalidad híbrida”.

Tucker dijo que los millennials actualmente están tomando importantes decisiones vitales y, para la mayoría de ellos, eso podría no significar hacer las maletas para un viaje a través del país en busca de un estilo de vida completamente nuevo, sino que probablemente implique pensar en cómo gestionar sus gastos familiares.

“Este grupo suele buscar lo mismo que la mayoría de las generaciones cuando compran su primera casa: algo más grande, a menudo en los suburbios, en donde puedan formar una familia”, dijo Tucker. “Obviamente, la presencia de otros miembros de la familia o de amigos en las cercanías –a unos 30 minutos en coche para la guardería ocasionalmente gratuita– va a ser un factor impulsor para mucha de esta gente. Los costos del cuidado de los niños son enormes en los presupuestos familiares ahora mismo”.

Aun así, la opción del trabajo a distancia abre posibilidades, especialmente para los recién licenciados. Cuando se puede trabajar desde cualquier lugar, las preocupaciones laborales tradicionales, como la tasa de desempleo local de una región y la presencia de grandes empresas, dejan de ser una consideración.

Si estás preparado para aprovechar tu situación de trabajo desde casa, aquí tienes algunas cuestiones clave que debes tener en cuenta antes de empezar a hacer las maletas:

—La flexibilidad puede no ser eterna: aunque tu empresa no te exija que vayas a una oficina ahora, eso no significa automáticamente que vayas a quedarte en casa para siempre. De hecho, una encuesta reciente de Resume Builder reveló que el 90 por ciento de las empresas planean requerir que los trabajadores vayan a la oficina al menos una parte del tiempo en 2023

—El tiempo cara a cara puede ser crucial para tu estabilidad profesional: Matt Massucci, fundador y socio gerente de la firma de reclutamiento de talento Hirewell, con sede en Chicago, dijo que el mayor cambio en el último año ha sido una desaceleración en la contratación.

“El desempleo sigue siendo bajo, pero ha habido más despidos, especialmente en el mundo de la tecnología”, dijo Massucci. “Esas empresas tecnológicas fueron, por lo general, las que se adelantaron a dejar que la gente trabajara desde donde quisiera”.

Aunque trabajar desde casa puede ser una buena ventaja, Massucci dijo que la falta de tiempo cara a cara puede crear algunos problemas si la empresa necesita reducir su plantilla. “Si una empresa está haciendo despidos y nadie te ha visto en un año, ¿eso te pone en mayor riesgo?”, dijo Massucci.

Además, Massucci dijo que el tiempo en persona suele ser una parte fundamental de la cultura de una empresa, lo que significa que más tiempo se traduce en más oportunidades de ascender en la escala.

“Tienes que pensar realmente en dónde quieres estar y qué quieres hacer”, dijo Massucci. “Si te conformas perfectamente con ser un colaborador individual, trabajar a distancia probablemente esté bien. Si quieres pasar al liderazgo, vas a estar muy limitado si no estás en la sede de tu empresa. Si estás alejado de todos los demás, puedes estar un poco fuera de su vista, fuera de su mente”.

—Rentar puede ser una decisión acertada: si decides hacer las maletas y trasladarte, puede ser prudente evitar plantar raíces permanentes en cualquier terreno nuevo.

“Los trabajadores remotos que se trasladan a una ciudad completamente nueva probablemente deberían considerar el alquiler a corto plazo, para asegurarse de que les gusta la región y para hacerse una idea de los barrios en los que más les gustaría vivir”, dijo Tucker. “Después, la decisión de comprar o rentar depende de las necesidades y los objetivos a largo plazo de cada hogar. Si solo se piensa en quedarse por un periodo corto de uno o dos años, la renta puede ser una gran opción. A largo plazo, a menudo tiene más sentido desde el punto de vista financiero buscar algo asequible para comprar y construir tu patrimonio”.

David McMillin, Bankrate.com

Source link

You May Also Like

Bodies of 4 killed in Alaska helicopter crash are recovered from lake

Authorities in Alaska say search and rescue divers have recovered the bodies…

Working From Home Is the Trend of the Year—And Next Year Too

The explosion in working from home triggered by the pandemic is the…

Video of pro-wrestler CM Punk’s speech backing LGBTQ+ community goes viral

Video of pro-wrestler CM Punk delivering a speech in support of LGBTQ+…

DJIA | Dow Jones Industrial Average Overview | MarketWatch

Apple, IBM and Microsoft among just five Dow stocks in negative territory…