El actor comentó con una sonrisa de satisfacción: “Nunca he sido su primera opción. Pero como luego no le gusta nadie, no le queda de otra que decir: ‘Bueno, ya que lo haga este cabrón’”.

Mucho antes de convertirse en director, Del Toro fue maquillador de efectos especiales y conoció a Giménez Cacho en 1990, mientras le aplicaba lodo falso y una barba artificial durante el rodaje de Cabeza de Vaca, la obra de época de Nicolás Echevarría que está ambientada en territorio selvático.

Con una curiosidad incisiva, Giménez Cacho le hizo preguntas detalladas a Del Toro sobre el proceso de transformación. El futuro cineasta se dio cuenta de que el actor tenía un compromiso obsesivo con cada aspecto de su trabajo, algo con lo que podía identificarse. De inmediato, se hicieron amigos.

Del Toro lo apodó el Niño Sapo, al reconocer en Giménez Cacho una alteridad afín. “Decíamos que éramos un par de freaks”, recordó el cineasta a través de una videollamada. Poco después, Del Toro fabricó una réplica del brazo del actor para una escena de Sólo con tu pareja, la película de Cuarón.

Según Del Toro, al principio de la carrera del actor, tanto él como Estrada, Cuarón, Carlos Marcovich y otros cineastas “estábamos de acuerdo que era el mejor actor de nuestra generación. Y lo sigo pensando”.

A partir de su relación y en el trabajo del actor con el grupo de teatro de vanguardia El Milagro, Del Toro le ofreció el ahora emblemático papel de Tito, un director funerario malhablado pero entregado a su trabajo en Cronos, su ópera prima de 1994.

“Estoy muy agradecido de que me invitó a hacer este pequeño papelito en Cronos porque, aunque es un papel pequeño, brillaba mucho, era memorable”, dijo Giménez Cacho.

Carlos Aguilar

Source link

You May Also Like

Beyonce Does SponCon For a Hotel in Dubai, Entire Performance Leaks Online

Beyoncé attends the opening of Atlantis The Royal Grand in Dubai ✨…

Chucky 2×07 promo

Incarnate Lord goes on lockdown with the Chucky dolls inside; Nica moves…

‘Avatar: The Way of Water’ Trailer Takes Us Back to Pandora

Cast your mind back into the distant year of 2009. It was…

Rick and Morty to Continue Without Justin Roiland, Adult Swim Issues Statement

Adult Swim has announced that it has ended its relationship with Rick…

December 2022 Fresh Pix

Jason Oppenheim and his girlfriend Marie-Lou Nurk went on a coffee date…

Coronation Street: Nick seals deadly fate as he makes deal with Harvey?

Coronation Street resident Nick decided to take Harvey up on his offer…