Fact Checking
PolitiFact – Las tarjetas de débito ‘flex card’ obtenidas a través de Medicare Advantage tienen límites
[ad_1]
Un video en Facebook asegura que las personas mayores de 65 años con dificultades financieras pueden calificar para un “flex card” de Medicare para comprar alimentos, pagar trabajo dental y otras necesidades.
“Para aquellos que no tienen suficiente dinero para pagar su facturas al final del mes, hemos descubierto un programa de subsidio en efectivo pero actualmente solo es para personas con Medicare,” dice el video.
El texto de la publicación dice que aquellos que cumplen con los requisitos para las tarjetas pueden recibir miles de dólares para pagar trabajo dental, lentes, aparatos auditivos, facturas de servicios públicos y teléfono.
“Las personas mayores de 65 años con dificultades financieras ahora pueden calificar para esta tarjeta de asignación de tiempo limitado,” dice el video.
El video le pide a su audiencia a seguir un enlace para contestar tres preguntas que les explicara si califican para el programa.
La publicación fue marcada como parte del esfuerzo de Meta para combatir las noticias falsas y la desinformación en su plataforma. (Lea más sobre nuestra colaboración con Meta, propietaria de Facebook e Instagram).
Sin más contexto, esta publicación es engañosa.
Los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid en Estados Unidos ofrecen el programa de Medicare a ciudadanos o residentes de 65 años y más, o a menores de edad si tienen discapacidades o fallo permanente de riñón. El programa provee ayuda para el costo de la atención médica, pero no cubre todos los gastos a largo plazo.
Compañías privadas que venden ciertos planes bajo Medicare Advantage, pueden ofrecer a sus clientes una tarjeta de débito prepagada conocida como “flex card”. Pero estas tarjetas solo están disponibles en algunos lugares, los límites monetarios son mucho más bajos de lo que anuncian publicaciones en las redes sociales y lo que pueden comprar también es limitado. Medicare no provee estas tarjetas directamente.
A partir del 2020, los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid permiten a las aseguradoras privadas añadir un nuevo beneficio facilitado a través de una tarjeta de débito para servicios específicos, principalmente médicos. Pero solo personas con enfermedades crónicas pueden usar las tarjetas para comida y comestibles, según la agencia.
La página web de MEDICARE FAQ, una página de noticias dedicada a aclarar preguntas de Medicare, menciona anuncios engañosos que llevan a los beneficiarios a creer que pueden recibir una tarjeta flexible con hasta $2,880 para gastar como gusten. Pero esto no es cierto, advierte el artículo.
El promedio de precarga suele ser de $500, dice el blog.
Nuestro veredicto
Una publicación en Facebook dice que “las personas mayores de 65 años con dificultades financieras” pueden calificar para una “flex card” de Medicare para comprar alimentos, pagar trabajo dental y otras necesidades.
Medicare no provee las flex cards. Ciertos planes bajo Medicare Advantage ofrecen estas tarjetas a clientes con planes privados. Estas compañías de seguro privado le ofrecen a sus clientes una tarjeta de débito que les permite algunos beneficios, pero solo están disponibles en ciertas áreas y tienen un límite monetario.
Calificamos esta afirmación de Mayormente Falsa.
Lea más reportes de PolitiFact en Español aquí.
Debido a limitaciones técnicas, partes de nuestra página web aparecen en inglés. Estamos trabajando en mejorar la presentación.
[ad_2]
