Cinco expolicías de la ciudad estadounidense de Memphis serán procesados por la supuesta comisión de un delito de asesinato por la paliza que dieron a Tyre Nichols, un joven afroamericano de 29 años que murió el pasado 10 de enero por las heridas que le provocaron los agentes

Tyre Nichols murió tres días después de que la Policía de Memphis lo detuviera por presunta conducción imprudente con su moto el 7 de enero. Los agentes lo detuvieron en una parada de tráfico y usaron la fuerza para arrestarlo, según ha informado la cadena CNN.

Demetrius Haley, Desmond Mills Jr, Emmitt Martin III, Justin Smith y Tadarrius Bean, despedidos de la Policía de Memphis la semana pasada, enfrentarán cargos de homicidio intencional sin premeditación, agresión con agravantes, dos cargos de secuestro con agravantes y dos cargos de mala conducta.

Estos cinco exagentes, también de origen afroamericano, se incorporaron a la Policía de Memphis en los últimos seis años. Su detención prepara el terreno para la publicación el viernes por la tarde de las imágenes de vigilancia y de las cámaras corporales de su interacción con Nichols, que según las autoridades locales podrían desencadenar la violencia en Memphis.

Los abogados de la familia de Nichols han relatado que fue severamente golpeado, citando un video que la familia pudo ver a principios de esta semana. Nichols tenía “un sangrado extenso causado por una paliza severa”, según el equipo legal, citando los resultados preliminares de una autopsia que encargaron, según ha recogido ‘The Washington Post’.

Asimismo, los funcionarios de la Policía que han visto los vídeos han condenado enérgicamente la detención. En una rueda de prensa celebrada el jueves y en la que se anunciaron los cargos penales, el director de la Oficina de Investigación de Tennessee, David B. Rausch, dijo que las acciones de los agentes eran “absolutamente atroces”.

El arresto de Nichols y su posterior muerte se producen en medio de un mayor escrutinio sobre cómo la Policía trata a las personas negras, particularmente desde el asesinato a manos de agentes policiales de George Floyd en Minneapolis en mayo de 2020, tras el cual nació el movimiento de protesta conocido como Black Lives Matter.

DPA

Source link

You May Also Like

Angelina Jolie to produce ‘The Outsiders’ musical for Broadway

Angelina Jolie is readying for a new role on Broadway. The Academy…

Video ‘Breaking Bad’ stars send message to fan’s brother-in-law

‘Breaking Bad’ stars Bryan Cranston and Aaron Paul sent a message to…

Study: Warming winters will thaw frozen manure, further polluting U.S. waters

As winters warm, pollution caused by chemicals common in industrial agriculture practices…

North Carolina power grid attack highlights growing extremist threat

North Carolina power grid attack highlights growing extremist threat – CBS News…